lunes, 25 de enero de 2010

Ibrahima, del trabajo infantil al fútbol de primera


Ibrahima Balde es un chaval jugador del atlético de Madrid que ha tenido un cambio total en su vida. Ibrahima es de Senegal y ha estado desde pequeño trabajando en su país.
Cuando era pequeño, uno de sus amigos le dijo que si quería emigrar a España y él le contestó que no, que esperaría a ver qué ocurría en su vida. A los 14 años, jugando un partido de fútbol con los chavales de su pueblo, unos ojeadores de jóvenes talentos se fijaron en él. Tres meses más tarde Ibrahima recibió una oferta de un equipo argentino que le proponía ir a ese país a jugar al fútbol. Ibrahima lo aceptó porque era lo que más quería hacer en el mundo: jugar al fútbol.
Después de estar cierto tiempo jugando con el equipo argentino, el Atlético de Madrid se interesó en él para que jugara en las categorías inferiores hasta que tuviera la edad de jugar en el primer equipo. El Atlético le propuso que ellos gestionarían todos los papeles para que él y su familia se vinieran a España legalmente. Ibrahima y su familia aceptaron la propuesta. El pasado verano de 2009 el jugador senegalés disputó un amistoso con el primer equipo del Atlético y por su juego y su carácter el entrenador ha dicho que es un jugador importante para el equipo y que será un gran jugador.

Alberto Sánchez IES Campo Charro 3º B

2 comentarios:

jjdh dijo...

Esta noticia es de las mejores de este blog, la historia de este futbolista es impresionante.

Paumh dijo...

Creo que esta noticia es muy interesante y un claro ejemplo de que no puedes perder la esperanza y que tienes que luchar por tus sueños.
Este chico ha conseguido lo que muchos niños de su país desean.
Enorabuena por la publicación de esta noticia.