lunes, 25 de enero de 2010

El lince en peligro de extinción


Está en nuestras manos evitar su extinción
El último censo efectuado sobre el lince ibérico indicó que había una población de aproximadamente 1200 ejemplares. Tenemos que sumar a la furtividad de los humanos otro gran problema y es la tuberculosis, que afecta a las presas del lince. Todavía no se sabe con seguridad si la tuberculosis afecta directamente al lince, esto esta creando polémica entre los investigadores del Parque Natural de Doñana y el Ministerio de Medio Ambiente. Si esta enfermedad afectase directamente al lince estaríamos ante otro gran problema para su supervivencia.
Motivos de la desaparición del Lince
El descenso de la población del Lince se debe al declive del conejo europeo. Pero la causa fundamental de que el lince esté desapareciendo es, por desgracia, la acción del hombre, ya sea directa o indirectamente; acciones como la construcción de carreteras, la caza de linces que era habitual hace algunos años, las trampas para conejos que causan también la muerte de numerosos linces, etc. Los expertos afirman que como no se ponga fin a estos hechos, para el año 2050 hay una probabilidad del 34% de que el lince ibérico desaparezca de nuestra fauna. Por eso debemos concienciarnos todos e intentar que este porcentaje disminuya a cero y que la población de lince aumente.

José Antonio García Martín IES Campo Charro 3º A

5 comentarios:

Lorena dijo...

muy bonito e interesnte

Chus y Yessi dijo...

muy interesante.

jjdh dijo...

¡BUENA NOTICIA!

gmta dijo...

bonita noticia

jorge dijo...

Me parece un grave problema que sólo queden 1200 linces ibéricos. Además se debe hacer todo lo posible para evitar la caza furtiva de estos animales y acabar con la tuberculosis que tanto daño les está haciendo a sus presas y puede que a ellos también.